viernes, 26 de febrero de 2010

Firman Lula convenios en El Salvador


* Aprueban cinco acuerdos financieros y de cooperación, además de que convinieron incrementar la inversión y el comercio bilateral
* La administración logra sacar adelante una pujante economía y sacar de la pobreza a 30 millones de personas

San Salvador, 26 de febrero.- Los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, firmaron hoy aquí cinco acuerdos financieros y de cooperación, además de que convinieron incrementar la inversión y el comercio bilateral.

Los convenios fueron establecidos en presencia de los dos mandatarios, luego de sostener una reunión privada en Casa Presidencial.

Además establecieron la carta de intenciones entre el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil y el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), que beneficiará el cambio de la flotilla del transporte colectivo en este país a través préstamos.

Los otros acuerdos están relacionados con el área agrícola, de salud, educación y de cooperación para el desarrollo.

En la declaración que ofreció Lula en rueda de prensa recordó que su administración logró sacar adelante una pujante economía y sacar de la pobreza a 30 millones de personas.

Señaló que cuando se inició el gobierno de izquierda en Brasil, en 2003, pasó momentos similares ante la ola de críticas y la desconfianza de los sectores conservadores, e incluso de su propio partido.

Pero "fue con mucha paciencia y el ejercicio democrático que logramos construir el Brasil en el que vivimos hoy", aseveró.

Indicó que ahora su país no sólo recibe, sino que es donante tras haber logrado tener una de las economías más grandes del mundo.

"Ahora queremos venderle a El Salvador, queremos financiar industrias brasileñas en este país, en conjunto con empresarios salvadoreños para que puedan exportar a Brasil la producción excelente y que podamos tener una balanza comercial equilibrada", subrayó. "Que no exista más un superávit de la economía más rica frente al déficit de la economía más pobre", dijo Lula.

Durante el foro con empresarios en la que participaron, Funes expresó que existe mucha expectativa de los empresarios de las dos naciones por invertir. Según Funes, el comercio de El Salvador con Brasil es deficitario, ya que el país compra más de lo que se logra exportar a la nación sudamericana.

Lula terminó en El Salvador una gira por Latinoamérica que lo llevó por México, Haití y Cuba. (Con información de Notimex/JJJ)



El Financiero en línea
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=247969&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Internacional - Viernes 26 de febrero (18:10 hrs.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario